ACEVEDO COLON &
VELEZ WAMPL

acvw@quiebras.com

Dirección Postal:

PO Box 4617
Carolina, PR 00984-4617

Dirección Física:

Avenida Fragoso
Frente a JCPenney
de Plaza Carolina
Ver Mapa

Tel. (787) 768-0085
Fax: (787) 769-5265

Publicaciones

Efectivo el 17 de octubre de 2005 entró en vigor la nueva ley de quiebra conocida como 'Ley Para La Prevención de Abuso de Quiebra y Protección al Consumidor'. En junio de 2003 se públicó el libro aquí reseñado ‘Borrón y Cuenta Nueva’, teniendo como marco de referencia la legislación anterior. Los casos de quiebra radicados antes del 17 de octubre de 2005 se regirán por esta anterior legislación y este libro es o puede ser de interés para las personas que interesen conocer más sobre esa ley anterior.

Borrón y Cuenta Nueva

Los Puertorriqueños y la Ley de Quiebra: Compartiendo la Esperanza
Edición Rústica, 255 páginas
Editorial Darién del Mar, Junio, 2003

Mención Obra Jurídíca del año 2003, C.A.P.R.

 Libro publicado por los Licenciados Jorge L. Acevedo Colón y Janice M. Vélez Wampl contesta muchas interrogantes que a diario enfrentan muchísimos puertorriqueños con problemas económicos: ¿Qué es una quiebra? ¿Por qué existe el derecho de quiebra? ¿Quién puede utilizar este derecho? ¿Qué pasa luego de una quiebra? ¿Cómo y cuándo utilizar este recurso? ¿Cámo se afecta mi crédito? Estas y muchísimas otras interrogantes son analizadas en este libro que resulta ser de mucho beneficio para madres solteras, amas de casa, jefes de familia, trabajadores, ejecutivos, profesionales, pequeños comerciantes y póblico en general. Está escrito en un lenguaje sencillo y enfatizando en los aspectos prácticos de la ley federal de quiebras. La quiebra es un tema del que muchos han oído hablar pero pocos conocen.

En su primera parte "La quiebra, ¿cuál es el problema?" ofrece un análisis del problema que enfrentan los puertorriqueños cuando surge una crisis de ingreso frente a unas deudas que son constantes.

La segunda parte analiza la ley de quiebra en sí en sus aspectos prácticos, de forma que pueda ser interpretada por la comunidad en general. Describe la práctica día a día de la ley de quiebras en lo que respecta a los Capítulos 7 y 13 de la ley. Analiza los efectos de la quiebra en el crédito, ventajas, desventajas y costos, orientación necesaria antes de radicar un caso de quiebra, los diferentes tipos de deuda, procedimiento, documentos e información necesaria, los síndicos, como se pagan las deudas en quiebra, situaciones en que debemos actuar con prisa, el relevo y temas relacionados a la práctica como la reforma de la ley que actualmente está siendo considerada y lo que podemos esperar si fuera convertida en ley.

La tercera y última parte enfatiza la necesidad de exigir de nuestro sistema educativo una política educativa que ofrezca educación financiera personal, por personal adiestrado, en todos los niveles, desde la escuela elemental hasta los grados universitarios. Como parte de esta educación financiera el libro pretende llamar la atención sobre los problemas a que nos enfrentaremos los puertorriqueños en los próximos años tales como el desarrollo de la revolución tecnológica, el reto a la capacidad de gobernarnos, la creciente influencia de los medios de comunicación, el reto ambiental, la polarización o distanciamiento de las clases sociales, privatización, necesidad de desarrollar nuestra sociedad civil, la necesidad de una asamblea constitucional de status, qué es y como desarrollar nuestro capital social. Finalmente se enfatiza en la necesidad de aprender a ser frugal.

Uno de los propósitos principales del libro es educar sobre el recurso legal de quiebra como alternativa para que los que tienen problemas económicos puedan enfrentarlos; los que han estado en quiebra para que puedan empezar de nuevo y rehacer sus finanzas; y los que nunca han estado en quiebra para que puedan evitarla.

A la venta en:

Principales librerías cibernéticas como Amazon.com

Distribuidor para Puerto Rico:

Representaciones Borinqueñas, Inc.
PO Box 139
Aguas Buenas, PR 00703
Tel. 787-309-9047